top of page

COSTA

La costa ecuatoriana más conocida como ¨la ruta del sol¨, con increíbles playas tropicales se convierten en uno de los mejores lugares de Sudamérica para disfrutar de arena, sol y mar.

Gracias a dos fenómenos oceanográficos tales como: el Niño, una corriente marina que proviene desde el norte trayendo aguas cálidas y mucha humedad, permite que se desarrollen bosques tropicales, y la otra corriente fría de Humboldt que viene desde la Antártida trayendo muchos nutrientes prosperan muchos habitas acuáticos increíbles. Por estos factores la costa ecuatoriana se la puede visitar todo el año.

Además de playas hermosas donde se puede relajar y disfrutar del paisaje, también podemos practicar muchos deportes como el surf, el velerismo, jet sky, el buceo entre otros, tampoco podemos olvidarnos de su deliciosa gastronomía típica, la costa ecuatoriana ha sido cuna de culturas pre hispánicas que se desarrollaron en este territorio gracias a sus excelentes condiciones climáticas y abundancia de recursos, que se pude disfrutar hasta ahora.

Cada año podemos disfrutar de la visita de las ballenas jorobadas que vienen desde la Antártida en un viaje de más de 7.000 km (4.500 miles), vienen al Ecuador a tener a sus ballenatos y en busca de pareja, es un lugar propicio gracias a la temperatura cálida del agua. Esta migración ocurre en los meses de junio hasta octubre y en ocasiones las ballenas pueden ser observadas desde la playa.

bottom of page