Baños. Aventura y relajación
Baño de Agua Santa, es uno de los destinos turísticos más importantes del País. Al estar ubicado en las estribaciones del Volcán Tungurahua, entre los Andes y la Amazonia lo convierten en el lugar ideal para practicar algunos deportes de aventura y el turismo ecológico, la naturaleza y la gran cantidad de cascadas son algunas de las opciones que se pueden visitar en este lugar.
Baños de Agua Santa una de las pocas ciudades apta para practicar varios deportes de aventura como: rafting, canyoning, kayak, escalada en roca, salto de puentes, paseos a caballo, caminatas ecológicas, canopy, ciclismo de montaña, etc.
Otra de las ventajas que posee Baños es su clima primaveral durante todo el año, lo cual es ideal para desarrollar todas las actividades en campos abiertos, y se encuentra en el corredor ecológico de los Parque Nacionales Sangay y Llanganates.
En Sudamérica existen pocas ciudades accesibles arquitectónicamente para personas con capacidades especiales, Baños nos ofrece todas las facilidades para ser considerada una ciudad inclusiva, y al ser un lugar para practicar deportes de aventura, existen muchas más opciones para disfrutar.